En desarrollo del Plan de Ofensiva Territorial, la Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), unidades de inteligencia, la Unidad Básica de Investigación Criminal, y en coordinación con el Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a cinco personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El coronel William Javier Vargas Morales, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que los uniformados ejecutaron tres órdenes de allanamiento y registro en los barrios Nancy Lobo y El Progreso, en el municipio de La Jagua de Ibirico.
Durante el operativo, los policías incautaron marihuana y clorhidrato de cocaína listos para su comercialización en un inmueble ubicado en el barrio Nancy Lobo.
Al mismo tiempo, en una vivienda del barrio El Progreso, las autoridades hallaron:
- Un revólver calibre 38 con varios proyectiles
- Una pistola de fogueo
- 162 gramos de marihuana dosificada
- Varios teléfonos celulares
Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía a los cinco capturados, quienes enfrentarán cargos ante un juez de control de garantías.
Con este resultado, la Policía y el Ejército reafirman su compromiso en la lucha contra el microtráfico y la delincuencia organizada, fortaleciendo la seguridad en zonas estratégicas del departamento del Cesar.




