La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a 18 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Mazamorreros.
Esta red criminal es señalada de múltiples delitos cometidos en las comunas 18 y 19 de Cali departamento del Valle del Cauca.
Un fiscal especializado de la Seccional Cali les imputó los delitos de concierto para delinquir y homicidio, ambos agravados.
También hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
De acuerdo con la investigación, el grupo ilegal delinquía en los barrios Prados del Sur, Los Chorros, la Reforma y el sector conocido como Las Veraneras o Los Escombros.
En estos lugares, determinó el ente acusador, se planean y coordinaban las actividades delictivas y se utilizaban predios para almacenar armas de fuego, estupefacientes y aprovechar la zona para evadir el control de las autoridades.
La Fiscalía estableció que Los Mazamorreros estarían dedicados a la venta y comercialización de narcóticos en pequeñas dosis en esta parte del país.
Asimismo, se les considera responsables de los homicidios de un adulto y un menor, ocurridos el 3 de septiembre de 2024 en el sector La Reforma.
Dichos crímenes, se tiene documentado, ocurrieron el pasado 5 de enero en el sitio conocido como Las Veraneras.
Igualmente, se les sindica de ser los responsables del hurto de una motocicleta a una vendedora de arepas, ocurrido el 10 de octubre de 2024, en el barrio Los Chorros.
En 14 diligencias de registro y allanamiento en las que participó personal de la Sijín de la Policía Nacional fueron materializadas las 18 órdenes de captura.




