En las últimas horas de dio a conocer una nueva captura por violencia contra un servidor público, así fue capturado alias ´Mocho´, un hombre de 28 años de edad en el barrio Los Ángeles ubicado en la comuna seis de la capital, sujeto que en el intento de huir y evadir a las autoridades hirió con un arma corto punzante a un Policía en la parte posterior de la pierna izquierda, frente a ese incidente las autoridades tuvieron que hacer uso de la fuerza para poder capturar al individuo que será presentado por diferentes delitos y enviado a la privacidad de la libertad en su contra.
Incidente
Es así como se dio la captura en el momento en que los uniformados del cuadrante 5 del CAI Gaviota fueron informados en la línea 123 de una riña en el barrio Los Alpes. Al llegar al lugar indicado, son recibidos por este individuo, quien al notar la presencia policial agredió a uno de los policías con un arma corto punzante tipo machete en la parte posterior de la pierna izquierda. Por tal motivo, los policías tuvieron que hacer uso de la fuerza como último recurso físico para proteger su vida e integridad física y de las personas en el lugar de los hechos, por lo que hicieron uso del arma de fuego oficial de dotación, produciéndole una lesión en el muslo del miembro inferior derecho y en uno de los dedos de la mano izquierda.
Cárcel
Tanto el policía como el capturado lesionado fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad donde recibieron atención médica. El capturado y arma incautada fueron dejados a disposición de la fiscalía URI. Una vez culminadas las audiencias concentradas, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Este individuo tiene 3 anotaciones judiciales como indiciado, dos de ellas por lesiones personales y una por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Denuncia
“La Policía Nacional es garante de los Derechos Humanos y se compromete a mantener la seguridad y la convivencia ciudadana. Por ello invita a la comunidad a seguir confiando en las actividades de control, con el fin de brindar una mejor seguridad y convivencia ciudadana, asimismo, la línea 123 se encuentra disponible para atender cualquier requerimiento que pueda afectar la tranquilidad.” Manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro Comandante Policía Metropolitana de Ibagué.

