Álvaro Antonio Acosta Mazo de 44 años de edad fue arrestado por la Policía en un allanamiento en el Occidente de la capital caucana. En su poder, fueron encontradas las dosis de clorhidrato de cocaína.
Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Hechos
La Policía Metropolitana de Popayán con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y en coordinación con la Fiscalía, en una diligencia de registro y allanamiento en el occidente de la ciudad, capturó a un hombre de 44 años de edad por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Identidad
“Gracias al riguroso trabajo de los investigadores y la información aportada por una fuente humana, se pudo establecer que la persona identificada como Álvaro Antonio Acosta Mazo presuntamente desde su lugar de residencia en el barrio La Pradera, comercializaba sustancias ilícitas”, expresó la Policía.
Decomiso
La Institución añadió que: “para prevenir afectaciones en la salud pública y posibles casos de intolerancia en la ciudadanía, se llevó a cabo la acción operativa que permitió la captura de este hombre y la incautación de clorhidrato de cocaína las cuales estaban listas para ser vendidas”.
Investigaciones
De inmediato, el implicado fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General. En el proceso de judicialización se estableció que Acosta Mazo registra investigaciones por las conductas porte ilegal de armas de fuego y acceso carnal violento.
Medida
En audiencia preliminar, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y tras la imputación de cargos, dictó en contra del procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.


