‘Con las manos en la masa’, así fue sorprendido José Camilo Pérez Gómez de 23 años, quien minutos antes le había hurtado la motocicleta a un ciudadano.
Momento del robo
El hecho se registró en el barrio Porvenir, del valle de laboyos, donde Pérez analizo a su víctima para aprovechar el momento justo en el que podía cometer el acto ilegal, acercándosele al hombre y amedrentándolo, logró despojarlo de sus pertenencias incluyendo un velomotor en el cual se transportaba.
Persecución policial
Posteriormente la comunidad al presenciar lo sucedido, llamaron de manera rápida a las autoridades competentes, quienes llegaron al lugar de manera rápida, el victimario al percatarse de la presencia de los uniformados en el sitio, emprendió la huida en la motocicleta hurtada, por lo que las autoridades iniciaron un seguimiento con el fin de ejecutar su captura.
Fue detenido
Por fortuna, la rápida acción policial logró en unas cuadras más adelante alcanzar a Pérez, haciéndolo descender de su motocicleta, e iniciaron el proceso correspondiente de captura, por el delito de hurto.
Espera su condena
El hoy aprehendido fue dejado a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías, será el encargado de definirle su situación judicial, donde la comunidad espera que la pena imputada al individuo sea ejemplar, para que los hurtos en la zona disminuyan.
Posible pena
Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses.
La pena será de prisión de dieciséis a treinta y seis meses cuando la cuantía no exceda de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.




