Los patrulleros de la Policía de Aguazul, siguen dando respuestas positivas en el municipio, pues recientemente han aprehendidos varios delincuentes robando panaderías, viviendas y hasta cables de cobre, todos esos procedimientos practicados en horas nocturnas, el caso más reciente se presentó el pasado viernes en horas de la madrugada, en la carrera 13 con calle 19 del barrio Luis María Jiménez, lugar donde fue capturado el señor Carlos Andrés Celis, de 31 años.
Hechos
Mediante una minuta filtrada por las autoridades a los medios de comunicación trascendió que los hechos transcurrieron cerca de las 03:30 A.M, varios funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo, cuando recibieron una llamada del sector mencionado alegando que se encontraba un sujeto sospechoso desmantelando cables de cobre.
Los patrulleros se desplazaron inmediatamente a la carrera 13, esquina con 19, y observaron que se encontraba unos cables tirados en el suelo, al verificar esta situación aguzaron los sentidos en un ciudadano se encontraba sobre un poste de energía eléctrica, manipulado unos cables para descolgarlos, el cual posteriormente fue capturado por el delito de Hurto.
Delincuente
El sospechoso fue identificado como Carlos Andrés Celis, originario de Bogotá, pero lleva muchos años haciendo vida en tierras casanareñas, actualmente estaría residenciado en la calle 36B con transvesal 7B-16, del barrio Casimena de Yopal. Su vida se la ha ganado en diferentes oficios y al parecer le gusta cometer sus fechorías.
Los elementos que Carlos Andrés Celis, pretendía robarse eran 400 metros de cable 2×20 telefónico, propiedad de la empresa telefónica Movistar, el daño es avaluado en 2 millones de pesos aproximadamente.
Antecedentes
La sala de redacción del Periódico Extra, pudo constatar mediante el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades (SIRI), registra dos anotaciones e inhabilidades automáticas para desempeñar cargos públicos, durante 10 años, basados en el artículo 38 de la ley 734.

