Capturado un duro de los asaltos en el Cauca

La persona implicada en el atraco fue identificada como Andrés Felipe Bravo Ortiz.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, las autoridades policiales del municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca confirmaron la captura de una persona por el presunto delito de hurto calificado. El capturado es considerada como un duro de los asaltos en el Cauca.

Lea aquí: Controles contra el hurto de motos en el Cauca

El coronel de la Policía Departamento Cauca, comandante Wilson Román Silva Rodríguez explicó que el operativo se desarrolló en horas de la madrugada cuando integrantes del Cuadrante Tres se encontraban realizando labores de patrullaje entre la carrera 13 con calle 5 del barrio Centro. El servidor indicó que el capturado fue identificada como Andrés Felipe Bravo Ortiz.

El alto explicó: “Instantes en que los uniformados desarrollaban acciones contra el hurto, atendieron el llamado de alerta de un ciudadano quien mediante voces de auxilio alertaba que había sido víctima de un atraco a mano armada. El afectado tras dar detalles físicos y determinar la forma en que vestía, los patrulleros de manera inmediata procedieron a efectuar su búsqueda logrando ubicarlo una cuadra más adelante donde se había cometido el delito”, enfatizó Silva.

El comandante señaló… “confirmando que se trataba del indiciado, el personal uniformado lo requirió para una requisa encontrándole en su poder un arma cortopunzante utilizada para intimidar a su víctima para cometer el atraco; además se le halló un celular el cual fue hurtado al ciudadano. Ante la situación se procedió a capturarlo para conducirlo hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía general de la Nación”, Silva.

 Tras la imputación de cargos por el delito de hurto, el caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que, según las leyes en Colombia, una persona implicada en el delito de hurto incurrirá en prisión de 32 a 108 meses.


Compartir en