En medio de labores de control y registro en la transversal 9 con calle 4 en el barrio Villa Paula, sobre la Terminal de Transportes de Popayán, la Policía Metropolitana dio captura a Saul Humberto Arango Henao, quien fue sorprendido transportando estupefacientes tipo marihuana.
Según lo establecieron los oficiales, esta captura se da tras la advertencia de un canino fiscal, entrenado para la detección de alucinógenos llamado Violeta: “el señalado fue solicitado para un registro a personas, encontrando en su poder 17 kilos de marihuana, los cuales tenía escondidos al interior de una maleta”.
Así mismo, confirmaron que por esta situación al señalado le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía, en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso, donde podría enfrentar una condena superior a los 5 años de prisión. Esta casa editorial pudo establecer que el implicado no presenta antecedentes judiciales, situación que puede ser tenida en cuenta por un juez en el momento de dictar sentencia.
Tras esta detención, las autoridades aseguraron que continuarán con los procesos y controles para regular la comercialización de estupefacientes, esto con el fin de recuperar la sana convivencia y la seguridad, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones el consumo de psicoactivos está ampliamente ligado a otro tipo de actos delincuenciales.

