En un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Neiva y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un joven de 19 años, conocido como alias ‘Ángel’, en el barrio Caracolí.
Según las fuentes oficiales, la detención se realizó en cumplimiento de una orden judicial por homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
“Era buscado por su presunta participación en un ataque ocurrido el 21 de agosto de 2024. Además, registraba múltiples antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, acto sexual violento, lesiones personales y hurto”, expresó el coronel Héctor Jairo Betancourt, comandante encargado de la Policía Metropolitana.
Acción policial y judicial
Asimismo, el alto oficial reveló que, desde el momento de los hechos, el implicado había estado evadiendo la justicia y gracias un arduo de investigación realizado por meses, lograron dar con su paradero.
“Gracias a las labores de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, se logró ubicar al sospechoso y proceder con su captura. Este resultado refleja la determinación de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la capital huilense”, agregó coronel Betancourt
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, resaltó la importancia de estos operativos para preservar la tranquilidad de la comunidad. «Seguimos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad», concluyó.

