CAPTURADO SUJETO POR LESIONES PERSONALES

Alias “Sansón”, es capturado en un control de antecedentes que hacia la policía en las calles de la ciudad.
Alias “Sansón”, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional mediante solicitud de antecedentes en la calle 10 con carrera 9, se logró la captura de un hombre de 40 años de edad, a quien le figura orden de captura por el delito de lesiones personales.

Hechos

Los hechos ocurrieron cuando la policía se encontraba haciendo control de antecedentes en la zona céntrica de la ciudad, y este hombre estaba en el parque cuando es abordado por la policía quien le hizo la verificación de documentos y se dieron cuenta que este hombre tenía la captura por lesiones personales, es en ese preciso momento la policía procedió a capturar al hombre quien se dio a conocer como alias “Sansón”, según las autoridades este hombre ya era conoció por haber lastimado a otras personas en riñas y no solo eso sino también maltrataba a sus ex parejas sentimentales, tenía una serie de antecedentes que hablaban por si mismo. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Penal

Dentro del derecho penal colombiano, los delitos de lesiones personales son comprendidos como la acción de causar una o varias lesiones a otra persona que atente contra su integridad física, su salud o su estado psicológico. Los delitos de lesiones personales destacan entre las agresiones más frecuentes y el derecho penal protege y ampara a la víctima a través del Código de Procedimiento Penal colombiano, para tratar de erradicar dicho delito dentro de la sociedad. Dicho esto, en Jurídicos Penales somos abogados penalistas en Bogotá expertos en cada uno de los procesos y trámites penales que nuestros clientes necesiten al momento de atravesar por una situación irregular. Nuestra firma se basa en la responsabilidad y compromiso que dedicamos en todos los casos que defendemos, garantizando siempre el bienestar de nuestros clientes. La agresión de lesiones personales se encuentra dentro del delito contra la vida y la integridad física puesto que puede desenvolverse en cualquier ámbito. Por más leve que parezca, estos actos son sancionados y catalogados intrínsecamente por las leyes colombianas, ya que quebrantan la integridad de otra persona.

Lesiones

Estas son algunas de las violaciones que transgreden la vida y la salud de las personas comúnmente dentro del territorio colombiano: Agresiones de un familiar, un allegado o una persona desconocida, quemaduras leves o graves, lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales o afectaciones de órganos, maltrato verbal o físico,  perturbación psíquica. Los delitos de lesiones personales abarcan los hechos delictivos leves que no hayan sobrepasado a situaciones mayores, ya que cuando este tipo de casos se agravia, se constituye en otro tipo de infracciones, es decir, los delitos de lesiones personales se convierten en tentativa de homicidio o homicidio en sí mismo cuando producen la muerte de la víctima. En este tipo de casos, el delito deja de ser una lesión personal y el causante será acusado de los delitos de tentativa de homicidio u homicidio.


Compartir en

Te Puede Interesar