Capturado sospechoso de feminicidio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un rápido trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General permitió la captura de Arnoldo López, señalado como el presunto responsable del feminicidio de su pareja, Laura Cristina López Suárez, de 19 años, ocurrido el pasado 2 de enero en la vereda Villa Colombia, zona rural de Cartagena del Chairá, Caquetá.

Según las autoridades, la operación se llevó a cabo en el barrio El Portal, en Florencia, gracias a una diligencia de allanamiento liderada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

“Durante el procedimiento se hizo efectiva la orden de captura No. 002 contra López, quien enfrentará cargos por feminicidio agravado”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Detalles del crimen

De acuerdo con las investigaciones, Laura Cristina había decidido poner fin a su relación con Arnoldo López y transportaba sus pertenencias en un motocarro cuando fue interceptada por su agresor. López, armado con un machete, la atacó brutalmente, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

“Tras el asesinato, se activaron las labores de investigación que permitieron recolectar elementos materiales probatorios y evidencia clave para localizar al implicado, quien permanecía escondido en una vivienda en la capital de Caquetá”, agregaron las fuentes oficiales.

Medidas legales

Asimismo, las autoridades del Caquetá, dieron a conocer que el hombre capturado fue presentado ante la Fiscalía y, tras las respectivas audiencias, un juez de la República dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

“El implicado, enfrentará un proceso penal por feminicidio agravado, un delito que conlleva penas severas dadas las circunstancias de violencia extrema y premeditación”, indicaron la Fiscalía, tras la decisión del togado.

Compromiso contra el feminicidio

Por otro lado, el Teniente Coronel Gosser Freddy Rangel Torres, comandante encargado Departamento de Policía Caquetá, resaltó el compromiso de las autoridades de Caquetá para enfrentar y combatir la violencia de género.

“Reiteramos la importancia de fortalecer los esfuerzos en prevención, investigación y judicialización de los responsables de feminicidios, en línea con las políticas institucionales de protección hacia las mujeres”, aseveró.

Llamado a la comunidad

Finalmente, el alto oficial realizó un llamado a la comunidad a denunciar actos de violencia de género y a utilizar los canales de atención disponibles para prevenir que más mujeres sean víctimas de agresiones.

Además, se destacó la necesidad de promover el apoyo a las víctimas y sus familias para superar las secuelas de este tipo de crímenes.

“Con esta captura, se reafirma el mensaje de que los feminicidios no quedarán en la impunidad y que la justicia actuará con rigor para castigar a los responsables. Este lamentable hecho recuerda la urgencia de unir esfuerzos en todos los niveles de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres”, concluyó el Teniente Coronel Rangel Torres.


Compartir en