Capturado se ‘voló’ de la clínica Uros

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alias ‘Mataperro’, quien había sido arrestado por tentativa de homicidio, se les escapó a los policías que lo custodiaban en la clínica Uros.

Un hombre de 26 años de edad que permanecía bajo custodia policial en la clínica Uros de Neiva se escapó cuando esperaba ser intervenido quirúrgicamente. Lo más alarmante es que, al parecer, el paciente huyó con las esposas aún puestas.

Ocurrió en la mañana del pasado viernes mientras el individuo permanecía bajo tratamiento médico por parte de los especialistas, quienes tenían prevista una cirugía.

Nadie se dio cuenta

De acuerdo con la información preliminar, la fuga se registró aproximadamente a las 10:40 a. m., luego de aprovechar un descuido de los uniformados que lo vigilaban y emprendió la huida sin que pudieran detenerlo.

El hecho causó desconcierto entre pacientes, acompañantes y personal de la salud, que se sorprendieron por la inusual escena.

Aunque se desplegó un operativo inmediato en los alrededores del centro asistencial para ubicarlo, no fue posible recapturarlo.

Alias ‘Mataperro’ había ingresado a la clínica bajo estricta custodia, luego de resultar lesionado en un altercado con otro ciudadano.

Duró tres días arrestado

El fugado había sido privado de la libertad hacia tres días en el barrio Ipanema, al oriente de la capital huilense. Según el reporte oficial, la detención se dio en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Las autoridades señalaron que el individuo, conocido en el sector con el alias de ‘Mataperro’, estaría implicado en un hecho de intolerancia cuando presuntamente disparó contra otra persona utilizando un arma de fuego. La víctima de ese ataque resultó con heridas que, por fortuna, no comprometieron su vida.

El suceso quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se evidencia que el agresor llegó en una moto, al parecer, persiguiendo a otro motociclista con quien sostuvo un enfrentamiento y le disparó en diferentes oportunidades en inmediaciones de la carrera 31 con calle 7 de la comuna Siete de la ciudad.

Tras la pronta intervención de la Policía Metropolitana de Neiva, el atacante fue capturado y había sido trasladado a la clínica Uros, en la carrera 6 # 15-36 del barrio Quirinal de Neiva, debido a que presentaba lesiones que requerían valoración por parte de los galenos. En ese contexto se encontraba bajo vigilancia, pero la custodia no fue suficiente para impedir su escape.

La búsqueda

Luego de conocerse la fuga, las patrullas de la Policía Nacional desplegaron un barrido en diferentes sectores de la ciudad para dar con el paradero del hoy prófugo de la justicia.

Las unidades de inteligencia policial están verificando cámaras de seguridad cercanas a la clínica y se adelanta un rastreo en los alrededores.

La Policía Metropolitana de Neiva no se ha pronunciado frente a lo sucedido. Este hecho podría desencadenar en una investigación disciplinaria contra los policías que estaban encargados de la custodia del detenido.

Por ahora, el hombre continúa como fugitivo y su recaptura se ha convertido en una prioridad para las autoridades locales.


Compartir en

Te Puede Interesar