En los planes operativos que realizan las autoridades del municipio para contrarrestar la comisión de delitos, se logró un importante resultado, privado de la libertad a un sujeto, señalado por la comunidad, de perturbar la tranquilidad y seguridad ciudadana.
La captura de Luis Alfonso Daza de 32 años de edad, se llevó a cabo por uniformados del cuadrante 39 adscrito al CAI Bogotá, cuando adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en la carrera 14 con calle 11 sur del barrio El Bosque de la comuna Seis de la ciudad.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el hombre se encontraba caminando en el sector, cuando fue interceptado por la unidades policiales, quienes verificaron su pasado judicial. Es de precisar que al ingresar su número de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, este arrojó positivo por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Es así como con motivos fundados en el artículo 240 del Código Penal colombiano, proceden con la lectura de sus derechos, para der conducido a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.
El requerimiento encontrado en su contra, era emanado por el Juzgado 3 de Ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva, para cumplir una sentencia condenatoria emitida en el año 2020. La Policía Nacional continuará desarrollando planes para la prevención de la comisión de delitos, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




