La Policía Nacional en Pasto a través del personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), capturó en flagrancia a un ciudadano en el barrio Agualongo, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Durante el operativo, se le incautaron más 15 dosis de bazuco, al parecer listas para su distribución.
El capturado estaría presuntamente involucrado en un ataque ocurrido el día 31 de agosto de 2024, donde, con un arma cortopunzante hirió a una mujer y a su hijo de 2 años al intentar hurtar un celular en el mismo sector. Las víctimas sufrieron lesiones, el menor de edad fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido.
Además, al verificar los antecedentes del sospechoso, los uniformados constataron que presentaba anotaciones previas por delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público y lesiones personales. Asimismo, el capturado tenia una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, dentro de una investigación coordinada por la Fiscalía General de la Nación.
El ciudadano fue puesto a disposición de autoridad correspondiente por el delito de tráfico de estupefacientes, y posteriormente, trasladado al juzgado correspondiente para cumplir su condena en un centro penitenciario.
La Policía Nacional continúa sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir todos acción delincuencial o contararia a la convivencia en el municipio de Pasto.




