Capturado reconocido entrenador de baloncesto en Villavicencio

Uniformados de la Policía detuvieron a Pedro Jesús Marín, sindicado de haber cometido actos sexuales con al menos seis menores de edad.
Así quedó el carro posterior al accidente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de una operación policial, uniformados de la Policía Metropolitana en compañía de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, capturaron a un hombre de 45 años como presunto responsable de actos sexuales con menor de edad.

Captura

Al parecer y según relatan algunos padres, el hombre acusado de estos actos que fue identificado como Pedro Jesús Marín, habría aprovechado su puesto como entrenador para realizar tocamientos indebidos a las jóvenes.

El hombre que es licenciado en Educación Física, es entrenador de un reconocido equipo de baloncesto de la ciudad que realiza prácticas en el polideportivo del barrio Santa Marta, al que acuden cientos de niños de las diferentes categorías.

Declaraciones

Aseguran algunos padres de familia, que el hombre se habría propasado en algunas ocasiones con varias menores a las que supuestamente les habría hecho tocamientos indebidos, lo que motivo a estas niñas a hablar con sus padres y posteriormente denunciarlo ante el Caivas de la Fiscalía.

Luego de recoger los testimonios de seis niñas, presuntas víctimas de los hechos, y de indagar el caso, se dictaminó emitir una orden de captura en contra de Marín, el cual fue abordado por las autoridades que hicieron efectiva la orden y los trasladaron a una Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Apoyo

De igual forma, cientos de padres pertenecientes al club deportivo que el sindicado entrena, se manifestaron en apoyo al profesor y pidieron a las autoridades investigar a fondo las declaraciones de las menores.

“Hay cientos de niños que desde hace años fueron entrenados por el profe Pedro y porqué solo ahora vienen a trata de ensuciar su nombre, somos muchos los padres que sabemos y conocemos su trayectoria y liderazgo que ha tenido frente al club, lo conocemos y sabemos que esas cosas de las que lo acusan él es inocente”, manifestó uno de los padres de familia.

Judicializado

El hombre permanece en una carceleta de la URI a la espera de ser recibido por un juzgado donde deberá comparecer ante un juez de la República por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años por el que podría pagar una condena que oscila entre los 9 a los 13 años de prisión, según lo que determine el togado de este caso.


Compartir en