En las últimas horas gracias a las labores investigativas realizadas por la Policía Nacional en conjunto con los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un sujeto al ser uno de los sicarios que al parecer perpetró un ataque en contra de un abogado en inmediaciones del sector de la Variante Norte en Popayán. El sindicado aparentemente escapó hacia el departamento de Nariño donde se presume se ocultó en las faldas del volcán Galeras con el aparente fin de no ser encontrado por las autoridades.
Con respecto a este caso por el cual estaba siendo requerido el señalado, se presume que se registró el pasado 13 de septiembre del presente año cuando al parecer dos sicarios atentaron contra la integridad de un abogado que se desplazaba en su automóvil sin éxito alguno por lo cual habrían intentado huir de la zona sin éxito ya que en medio de su desesperación aparentemente colisionaron brutalmente contra un taxi. Uno de los sujetos (conductor) falleció en medio de la huida y el otro quedó herido quien se dio a la fuga del lugar de los hechos.
Por otro lado, la víctima logró conducir hasta un centro médico donde recibió atención ante las heridas que presentó por los impactos de arma de fuego.
Horas después el señalado sicario que pudo huir fue capturado cerca del lugar de los hechos por la Policía, sin embargo, al no existir ya la flagrancia fue dejado en libertad por un juez. Tras la situación presentada un equipo especial del CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso e inició el seguimiento contra esta persona, con el objetivo de volverlo a capturar, pero ya en cumplimiento a una orden judicial.
Los investigadores rápidamente lograron establecer que el presunto sicario viajó al departamento de Nariño y se escondió en las faldas del volcán Galeras, pensando que estaría seguro y donde según él, no podían llegar las autoridades. No obstante, hasta esa zona arribaron los funcionarios del CTI que lo ubicaron y lo capturaron, posteriormente el ciudadano de nacionalidad extranjera, fue trasladado a Popayán, donde en las últimas horas lo presentaron ante un juez con función de control de garantías quien decidió enviarlo a la cárcel.




