“No me maten que yo no he hecho nada…no me lleven para allá, mi familia me espera”, expresó alias Caleño luego de ser capturado en flagrancia cuando en compañía de otro sujeto habían hurtado una motocicleta a una pareja que se moviliza por el sector conocido como Munchique Los Tigres.
Procedimiento
La detención del ciudadano se dio, luego que la Guardia Indígena conociera el hecho delictivo. “A través de los radios de comunicación se informó que una pareja había sido víctima de un atraco. De manera inmediata se procedieron a implementar las estrategias para ubicar a los responsables, logrando de esta manera encontrar a uno de los implicados. El sujeto fue amarrado y llevado hasta el territorio indígena donde los entes encargados determinarán el castigo”, indicó uno de los líderes de la zona.
Bandas
En las indagaciones hechas a alias Caleño dio a conocer que la mayoría de personas que se dedican a cometer este tipo de delitos, son jóvenes que vienen desde Santander de Quilichao y la ciudad de Cali. “La víctima confesó que son bandas de dos o tres personas que con armas de fuego, muchas de ellas de fabricación artesanal intimidan a la gente para despojarlos de sus vehículos. Cuando logran cometer el hurto, las motos son guardadas en viviendas de la capital de Valle para posteriormente ser ‘deshuesadas’ y ser vendidas por partes”.




