Un hombre de 29 años fue capturado en la vía que conecta a Ibagué con el municipio de Rovira, luego de que las autoridades le encontraran 500 gramos de marihuana y siete cartuchos de escopeta calibre 12 ocultos dentro de un maletín. El hallazgo se dio durante un operativo de control en el sector de El Totumo.
La acción fue liderada por unidades de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército, en el marco del Plan Semana Santa “Unidos por la Seguridad”. En el punto de control, uniformados solicitaron un registro a los pasajeros de un vehículo de transporte público, en el que intervino el canino Jeffer, especializado en detección de narcóticos, quien marcó positivamente uno de los equipajes.
Tras inspeccionar el maletín, los uniformados encontraron una bolsa tipo Ziploc con la sustancia vegetal y una caja con los cartuchos. El sujeto fue capturado en el lugar por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de municiones, y trasladado a la URI de la Fiscalía para su judicialización.
Posteriormente, en audiencia, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanzan las investigaciones correspondientes para establecer el destino del material incautado y sus posibles vínculos con estructuras delictivas.
“El compromiso es firme: prevenir el delito y proteger a nuestra gente. Este resultado es fruto del trabajo articulado entre la Policía y el Ejército”, expresó el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué.



