Por el delito de actos sexuales, fue capturado en flagrancia Andrés Felipe Acosta Hoyos de 31 años de edad, quien fue sorprendido agrediendo sexualmente a una fémina en la carrera 11 con calle 4 del barrio Cadillal.
Según lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 11:30 de la mañana, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, observaron una multitud quienes agredían físicamente a un ciudadano, los enardecidos ciudadanos manifestaron a los oficiales que el sujeto había agredido a una señorita, procediendo a subir al señalado al vehículo policial, con el fin de salvaguardar su integridad física”.
Así mismo, aseguraron que: “observaron en llanto, nerviosa y temblando a una fémina, quien les manifestó que en el momento cuando transitaba por vía pública, fue abordada por el señalado, quien empieza a acosarla verbalmente, diciéndole palabras morbosas, sintiéndose intimidada, razón por la cual cruza la calle para alejarse de él, pero señalado la persigue y la hace caer al piso y empieza a tocarla en sus partes íntimas, siendo auxiliada por transeúntes del sector, quienes agreden físicamente al ciudadano”.
Ante esta situación los uniformados proceden a leerle sus derechos que tiene como persona capturada y se traslada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para ser judicializado por el delito de actos sexuales. El ciudadano de 31 años residente en el barrio Cadillal y dedicado a varios oficios, podría incurrir en prisión de 8 a 16 años.
Esta situación se ha convertido en uno de los principales padecimientos de las mujeres, quienes constantemente son víctimas de acoso en las calles, problemática que no es atendida eficazmente por las autoridades policiales, lo que pone en mayor riesgo a las féminas: “el acoso callejero debe ser denunciado y combatido, es por esto que desde la Policía Metropolitana continúan ejecutando iniciativas para contrarrestar esta afectación”.




