Capturado portando un arma de fuego en Popayán

Luis Eduardo Astudillo Álvarez de 21 años de edad fue detenido por las autoridades al intentar evadir un puesto de control de la Policía Metropolitana.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miembros de la Policía Metropolitana realizaron la captura de Luis Eduardo Astudillo Álvarez, por el delito de porte trágico o tenencia de armas de fuego, los hechos se registraron en la calle 5 con 50 barrio Los Jazmines, occidente de la capital caucana.

Las autoridades dieron a conocer que: “alrededor de las 11 de la mañana, en medio de actividades de registro y control, se evidencia la actitud sospechosa de un ciudadano, quien, al notar la presencia policial, intenta evadir el puesto de control, lo que enciende las alarmas de los uniformados, quienes de manera inmediata lo interceptan, al realizarle una requisa se le encuentra un arma de fuego”.

El ciudadano Luis Eduardo Astudillo Álvarez de 21 años de edad tenía un arma de fuego calibre 38, así como 6 cartuchos para la misma: “al ciudadano le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue conducido hacia las instalaciones de la Fiscalía General para iniciar el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena la cual podría ser superior a los 9 años, si no logra determinar la legalidad de la adquisición del material bélico.

Las autoridades han expresado que el aumento de armas de fuego para cometer actos delincuenciales va en aumento, ante esto la ciudadanía expresó su preocupación debido a los altos niveles de inseguridad que se presentan en la capital caucana y por esto esperan que haya mayor acompañamiento de las autoridades policiales.

Del mismo modo, los uniformados aseguraron que continuarán trabajando para recuperar la seguridad de la ciudadanía: “los policiales seguiremos buscando se garantice la sana convivencia, estaremos dispuestos a seguir con nuestra labor y a disminuir los actos delincuenciales en la ciudad y poder así recuperar la confianza de las personas, así como la seguridad en las calles”.


Compartir en