Capturado por violento

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hombre de 27 años, identificado como “Pablo”, fue detenido por la Policía Nacional en vía pública del barrio Luis Ignacio Andrade, en Neiva, tras ser señalado como presunto responsable de agredir física y psicológicamente a su compañera sentimental, una adolescente de 16 años, quien además se encontraba en estado de embarazo durante el tiempo en que, al parecer, ocurrieron los hechos.

La captura fue realizada en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez penal con función de control de garantías, quien posteriormente decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso en su contra.

Los hechos que dieron origen a esta medida habrían ocurrido entre enero de 2022 y mayo de 2025, en la vereda Ucrania, zona rural del municipio de Colombia, en el departamento del Huila. Según la Fiscalía, el hombre habría sometido a la joven a un ciclo prolongado de violencia intrafamiliar, que incluyó presuntas agresiones físicas con objetos cortocontundentes, en medio de discusiones motivadas, presuntamente, por celos.

De acuerdo con la investigación liderada por la Seccional Huila de la Fiscalía General de la Nación, algunas de estas agresiones habrían ocurrido mientras el procesado, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que podría haber incrementado el nivel de riesgo para la víctima y el bebé que estaba gestando.

La denuncia fue clave para activar la ruta de atención y protección a la menor, así como para avanzar en la recopilación de pruebas que permitieron al ente acusador radicar un escrito de acusación formal por el delito de violencia intrafamiliar agravada. No obstante, el cargo no fue aceptado por el procesado.

Aunque por ahora la Fiscalía sostiene que existen elementos materiales probatorios que lo vincularían con los hechos, será el desarrollo del proceso judicial el que determine su responsabilidad penal. Mientras tanto, el capturado permanecerá privado de la libertad como medida preventiva.


Compartir en