En la vereda Hato Viejo de la población de Timbío, sur del Cauca, uniformados de la Policía dieron captura a Rodolfo Pancho Pancho de 43 años de edad, quien al parecer fue denunciado por el delito de daño en bien ajeno, así como por violencia intrafamiliar.
Los uniformados de la Estación de Policía de Timbío fueron alertados, mediante una llamada telefónica, sobre la situación que se estaba presentando en esta zona rural: “donde nos indican que un sujeto se encontraba atacando a sus parientes y generando algunos daños en el inmueble en la vereda en mención, ante esto los uniformados se movilizaron hasta el sector, donde evidenciaron la situación para tomar el control de la misma y evitar mayor afectación”.
Agregaron, que una vez llegaron al lugar de los hechos, se encuentran con una persona de sexo masculino: “quien estaba agrediendo físicamente a la mamá e hijos, por lo cual inmediatamente los uniformados que llegaron al lugar, en compañía del Subcomandante de la Estación sorprendieron al ciudadano en flagrancia agrediendo a diferentes familiares”.
Por esta situación los uniformados precedieron a detenerlo y tras informarle los derechos que tiene como persona capturada fue trasladado de manera inmediata a la URI para continuar con el proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena de prisión de 4 a 8 años por el delito de violencia intrafamiliar, al igual que le fueron formulados cargos por daño en bien ajeno.
Del mismo modo, requieren que la ciudadanía informe a las autoridades sobre las actividades violentas que se presenten en sus sectores y de esta manera contribuir en la reducción de este tipo de afectaciones. Resaltaron que pueden informar en la línea 123, la cual está habilitada las 24 horas y donde se garantiza absoluta reserva.
