Capturado por violencia intrafamiliar en Popayán

Jeferson Esneyder Rivera Mosquera fue sorprendido agrediendo a una mujer en el barrio Túnel Alto.
Jeferson Esneyder Rivera Mosquera, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del plan de choque, ‘Seguridad 360’, en las últimas horas fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana, Jeferson Esneyder Rivera Mosquera, quien estaría implicado en el delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos el barrio Túnel Alto.

Según lo establecido por las autoridades: “uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje por el sector de la variante Sur, son abordados por un ciudadano que manifiesta que en el sector de Túnel Alto están agrediendo una mujer, por lo que de inmediato se dirigen hasta el lugar donde se logra la captura del ciudadano agresor que se identifica como Jeferson Esneyder Rivera Mosquera, a quien le son verbalizados los derechos que tiene como capturado por el delito de violencia intrafamiliar y posteriormente es dejado en custodia en la carceleta Laura Valencia de Popayán”.

Se conoció que Jeferson Esneyder Rivera Mosquera de 23 años de edad, capturado por porte de drogas, no presenta antecedentes, situación que puede ser tenida en cuenta por el Juez para dictar una condena. Según lo dictan las leyes colombianas: “el que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de uno a tres años”.

Los expertos explicaron que: “la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún integrante de la familia sobre otro; para dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente y las principales víctimas son las mujeres”.

Denuncias Es por esto, que hacen el llamado a quienes sean víctima de violencia intrafamiliar a realizar las denuncias y se indicó que se han determinado rutas y líneas de atención, tanto por parte de las autoridades policiales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Vianney Javier Rodríguez Porras, manifestó que: “para disminuir los altos índices de violencia intrafamiliar es importante que las victimas denuncien este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad familiar a través de la línea de nuestra Patrulla Púrpura 155”.

Te puede interesar: A la cárcel señalados expendedores de droga


Compartir en