Capturado por violencia intrafamiliar

José Alfredo Osnas Mestizo, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el presunto delito de violencia intrafamiliar, integrantes de la Policía Nacional logró la captura de una persona de 47 años de edad. Uno de los uniformados indicó que el hecho de intolerancia se presentó en horas de la mañana donde una mujer resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Sector

El funcionario explicó que la detención del implicado se llevó a cabo mediante operativos de registro y control realizados entre los sectores de la carrera 13 con calle 3ª del barrio Centro del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. El servidor señaló que en ese lugar fue arrestado el señor José Alfredo Osnas Mestizo oriundo de la localidad de Caldono y locutor de varias emisoras comunitarias.

Lo sucedido

El perito explicó que esta persona fue sorprendida en flagrancia cuando atacaba de manera violenta a su compañera sentimental, la señora Yule Peña de 27 años de edad. “Al momento de llegar al sitio de la gresca, el sujeto agredía de manera física, verbal y psicológica a su esposa. La dama presentaba dos heridas ocasionadas con arma blanca tipo cuchillo por lo que fue llevada a las instalaciones del hospital Francisco de Paula Santander donde fue atendida y valorada por los médicos de turno”.

Ante la Fiscalía

El señor José Alfredo Osnas Mestizo quien reside en la calle 17 con carrera 1ª sur del barrio Betania, fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas será quien defina su situación jurídica.

A denunciar

El funcionario señaló que en esta temporada de fin de año, los casos de maltrato contra las mujeres se incrementan. “Los afectados no deben permitir que la violencia se repita una y otra vez sin realizar ninguna acción legal. Estos casos deben ser denunciados ante la Fiscalía para que el responsable no vuelva a reincidir en la misma acción. Cabe señalar  que una persona implicada en este delito, tendrá una pena mayor en prisión de cuatro a ocho años”.


Compartir en

Te Puede Interesar