Capturado por violencia intrafamiliar

Juan José Echeverry, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de Piendamó, ubicado al centro del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 34 años de edad por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Sitio

Uno de los funcionarios explicó que el lamentable hecho de intolerancia se presentó en horas de la mañana en el barrio Centro. El uniformado agregó que en ese lugar fue detenido en flagrancia el señor Jhon Elmer Ocampo Cantero quien fue sorprendido agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental la señora Janeth Romero.

Lesiones

El uniformado indicó que la dama registraba varias lesiones en el rostro con afectaciones en la región del frente. Entre tanto, el agresor fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

Cifras

En el Cauca, especialmente en los municipios del norte,  los casos de violencia de género contra la mujer son los que tienen un mayor índice, seguido por la violencia contra el menor de edad. La violencia física se utiliza para amenazar o agredir a otra persona. la violencia al interior de las familias ha aumentado en un 40%, lo cual convierte este en un problema que debe ser tratado como prioridad debido a su presencia en un alto número de hogares.

Castigo

Según las leyes colombianas, el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá en prisión de cuatro a ocho  años. La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de 60 años, o que se encuentre en situación de discapacidad. Estas sanciones por violencia intrafamiliar también aplican a personas que estén al cuidado de cualquier persona dentro del núcleo familiar.


Compartir en