Capturado por violar a un niño

Un hombre fue judicializado por haber accedido carnalmente a un menor de 5 años de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo realizado en las últimas horas, las autoridades capturaron a Alfonso Arévalo Ruiz, un hombre de 50 años, acusado de haber abusado sexualmente a un niño de tan solo 5 años de edad. El hombre fue detenido en la vereda Los Medios del municipio de Restrepo.

La detención se llevó a cabo cerca del domicilio del sospechoso, luego de que la madre del menor presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, después de que conociera lo que había estado sucediendo.

Según la madre del niño, Arévalo habría estado abusando sexualmente del menor durante aproximadamente dos años. Se presume que el individuo se aprovechaba de su cercanía con la familia y del acceso constante al menor, especialmente cuando la madre viajaba a Bogotá, ya que se lo dejaba al cuidado a él.

La mujer reveló que cuando se enteró de los abusos, el niño le contó que el agresor lo amenazaba para que no revelara nada, advirtiéndole que si decía algo acerca de lo que el hombre le hacía cuando estaban solos, habría problemas familiares, especialmente con la madre del menor; por lo que el niño temió y prefirió callar.

Los presuntos abusos habrían tenido lugar en el municipio de Cumaral, donde residían la madre y el niño. Al parecer, la mujer no tenía conocimientos sobe los hechos que habrían estado ocurriendo desde que su hijo tenía 3 años de edad.

Actualmente, el menor está recibiendo atención psicológica para superar el trauma causado por el prolongado estado de abuso. Por su parte, Arévalo se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de enfrentar cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones que ayuden a recabar las pruebas suficientes para poder determinar si hay más responsables involucrados, o cómplices que tuvieran conocimiento sobre dichos abusos y no hubiesen denunciado la situación inmediatamente. Este caso destaca la importancia de prevenir y abordar el abuso sexual infantil en todas sus formas. Es fundamental que la sociedad y las autoridades estén atentas a estos casos para garantizar la protección de los niños y niñas, así como para brindarles el apoyo necesario en caso de que sean víctimas de violencia sexual.


Compartir en