La Policía Metropolitana de Neiva efectuó la aprehensión de un hombre de 58 años de edad, que será judicializada por incurrir presuntamente en tres delitos, como Lesiones Personales, Asonada y Violencia contra servidor público
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, unidades del cuadrante 14 adscritos al CAI Estadio, realizaron la captura en flagrancia del señor Reinel Guzmán Mesa, tras ser uno de los presuntos responsables de ocasionar lesiones y agredir a dos uniformados con objetos contundentes cuando realizaban labores de registro y control en el barrio Siete de Agosto en la comuna Cinco de la ciudad de Neiva.
Versión de los acontecimientos
Los hechos enrostrados habrían ocurrido el pasado jueves 21 de octubre sobre las 8:12 P.M cuando Gumán Mesa, participaba de una asonada, en la que salen heridos dos uniformados del cuadrante 16. Al parecer un grupo de cinco personas de una misma familia, incluida la antes mencionada, oponen resistencia a un procedimiento policial.
Los ataques
Es así como el hoy implicado se abalanza contra el señor intendente Nelson Paramo Tavera, tirándolo al suelo, le quita el casco de dotación de la Policía Nacional que tenía puesto y lo golpea con una roca en el rostro, ocasionándole una herida abierta en la cara que comienza a sangrar.
Páramo Tavera fue golpeado de una manera indiscriminada, por lo tuvo que tomar su arma de dotación para salvaguardar su vida y la de sus compañeros de las personas que estaban en ese lugar, es así como accionando su pistola con dirección al suelo, para persuadir a los agresores que estaba desarrollando estos actos violentos.
El apoyo
Al llegar el apoyo las patrullas, las personas que estaban en ese momento agrediendo a la Policía buscaron retirarse del lugar, por lo que procedieron a realizar de forma inmediata la captura de la Reinel, quien agredió al señor intendente Nelson Paramo.
Es de resaltar que el sujeto siguió oponiendo resistencia por lo fue reducido entre varios oficiales haciendo uso dela fuerza para doblegarlo y poder esposarlo, lesionándose su mano izquierda.
