Unidades adscritas al Grupo de Reacción Norte de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron la captura en flagrancia de Kevin Araujo Barrios, de 25 años de edad, natural del vecino país de Venezuela, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio Zuldemaida de Popayán, cuando las patrullas de vigilancia observaron sobre la vía pública a un hombre en actitud sospechosa. Al realizarle un registro, se le encontró en su poder una bolsa plástica que contenía 274 cigarrillos de fabricación artesanal con una sustancia vegetal que, por sus características de color y olor, se asemeja a la marihuana.
Adicionalmente, se halló una segunda bolsa plástica con la misma sustancia, cuyo peso aproximado es de 600 gramos.
El estupefaciente incautado tiene un valor estimado de 800 mil pesos en el mercado ilegal. Luego del hallazgo, los uniformados informaron al implicado sobre sus derechos como persona capturada, procediendo a dejarlo a disposición de la autoridad competente para el debido proceso judicial.
Otros casos
La Policía Nacional ha venido realizando operativos de control a través de registros y solicitud de antecedentes que permitan la ubicación y captura de actores criminales y ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes.
Es así que, en hechos aislados, don presuntos expendedores de estupefacientes fueron capturados en flagrancia por unidades policiales.
El primer procedimiento de registro fue en la comuna siete de la ciudad, donde fueron hallados 500 gramos de marihuana dentro de una bolsa plástica. El segundo procedimiento policial tuvo lugar en el barrio Bolívar, aquí un sujeto fue capturado luego que portara consigo 50 gramos de sustancias psicoactivas entre marihuana y bazuco.
Foto 2
Kevin Araujo Barrios, detenido.




