Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, la Policía Nacional realizó seis diligencias de allanamiento en inmuebles de los barrios El Resurgir, Sabroso y Villa Luz de Lérida, y en el sector La Paz de Armero Guayabal. En estas acciones fueron capturados siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Cancheros, generando un impacto directo en contra de la criminalidad organizada responsable del comercio de estupefacientes en esta parte del país.
Dentro de los señalados se encuentra Carlos Andrés García Herrera conocido por su banda como alias ‘El Loco’ quien fue inmediatamente procesado y se le imputó una serie de delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de muebles o inmuebles en zona urbana y rural. Según investigaciones, este sujeto haría parte de un grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Cancheros’ quienes vendrían delinquiendo desde hace un año en el Tolima. Además, serían los responsables de transportar las sustancias ilícitas las cuales conseguían en Bogotá e Ibagué, y mediante encomienda eran enviadas a los municipios de Lérida, Venadillo y Ambalema.
Dentro del allanamiento hacia Carlos Andrés se le fue incautado dinero en efectivo, al parecer, producto de las rentas ilegales obtenidas de la comercialización de estupefacientes, una pistola traumática con proveedor y cartuchos para la misma y distintas cantidades de cocaína, marihuana y bazuco. “Es importante agradecer a la comunidad, a los gremios, en general a todas las personas, que día a día nos aportan información de los lugares donde se expanden sustancias ilícitas, información que nos permite llevar a cabo estos registros de allanamiento y capturar a estas personas, manifestó el Coronel de la Policía Tolima, Fabio Ojeda.




