Capturado por tráfico de estupefacientes

Jarlem Johnson Benítez Viveros, ultimado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al tráfico y transporte de todo tipo de alucinógenos, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Corinto, norte del Cauca, lograron la captura de una persona de 28 años de edad, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Detención

Uno de los funcionarios indicó que mediante un puesto de control y registro efectuado a todo tipo de vehículos y personas, desarrollado en la vía que conduce de Corinto a Caloto, sobre el sector del cementerio, fue detenido el señor Milton Marín Rosero, residente en la calle 3ª con carrera 13, cuando a bordo de una motocicleta de placa QKO-92D transportaba una sustancia vegetal, color verde, la cual arrojó positivo para marihuana.

Requerido

El perito explicó que al momento de requerirlo para una requisa, al interior de un bolso se le encontraron dos paquetes rectangulares los cuales contenían el alucinógeno. “En total se decomisaron mil gramos, cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de un millón de pesos. El arrestado, junto a los elementos probatorios, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial, por el delito de narcotráfico.

Controles

Milton Marín Rosero fue dejado ante un juez de la república de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos señaló que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.

Valorizada

“Todas las unidades policiales están afectando los focos de intervención al narcotraficante desplegando todas sus capacidades, cerrando de esta manera las oportunidades de aumentar el poder de grupos delincuenciales en el territorio. La marihuana es un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control”, enfatizó  Martínez Bustos.


Compartir en