Por medio de operativos para contrarrestar el consumo y comercialización de sustancias psicoactivas en Popayán, las autoridades realizaron la detención de un ciudadano, a quien le fueron hallados varios gramos de alucinógenos.
Según los uniformados: “mediante actividades de registro y control en la carrera 5ª con calle 3ª del barrio Bolívar, se logró la captura en flagrancia de José Luis Campo Ruíz, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefaciente. El ciudadano tenía en su poder dos bolsas plásticas transparentes, que en su interior contenían una sustancia pulverulenta, que por su olor y color se asemejan al estupefaciente tipo cocaína”.
José Luis Campo Ruíz de 34 años de edad, de ocupación oficios varios y residente en el barrio Bolívar y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en las instalaciones de Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización, donde podría ser condenado a una pena superior a los cuatro años de prisión.
Las autoridades policiales sostuvieron que continuarán realizando patrullajes de registro y control para contrarrestar los índices de consumo y expendio de sustancias psicoactivas en cada sector de la capital caucana, especialmente en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que este es uno de los lugares más afectados por este flagelo: “este tipo de actividades de control ayudan a evitar que se cometan actos delictivos que alteran la tranquilidad ciudadana”.
De igual modo extendieron el llamado a la ciudadanía a denunciar las actividades sospechosas que se presenten en sus sectores: “que nos brinden información a través de la línea 123 esto con el fin de garantizar una pronta reacción de los uniformados y poder, así, trabajar articuladamente para contrarrestar los actos delincuenciales”.
Además, piden a los padres de familia estar atentos frente a estos jíbaros que “aprovechan” los planteles educativos para ofrecer la droga a los estudiantes, que son los más vulnerables.

