En un nuevo golpe contra el tráfico de drogas, la Policía Nacional de Pasto, en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, logró la captura en flagrancia de un individuo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Ciudades Seguras por la Vida, una estrategia de seguridad pública destinada a fortalecer la convivencia ciudadana y reducir la criminalidad en la región.
El hecho se registró en horas de la tarde cuando se presume que un grupo de uniformados se encontraban realizando controles rutinarios de registro a personas que transitaban por el sector de El Progreso el cual es considerado como uno de los puntos de mayor vulnerabilidad en cuanto a la comisión de actividades delictivas en la ciudad de Pasto. Durante el registro adelantado al sindicado los agentes encontraron en su poder un total de 10 dosis de una sustancia con características similares al bazuco.
La sustancia incautada fue sometida a los protocolos de verificación por parte de los expertos quienes confirmaron que se trataba de un alcaloide con alta concentración de efectos psicoactivos, similar a los utilizados en el mercado ilegal de drogas. El detenido, junto con la droga incautada, fue inmediatamente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso judicial.
Este operativo es parte de la estrategia de seguridad que viene implementando la Policía Nacional en la región, enfocada en combatir el microtráfico y otros delitos asociados al consumo y distribución de sustancias ilícitas.




