David Fernández Ramírez de 23 años de edad fue detenido por uniformados de la Policía tras presentarse el hurto elementos para la construcción. El implicado quedó en manos de la Fiscalía para ser judicializado.
Un hombre de 23 años de edad fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán en el norte de la ciudad de Popayán por el delito de hurto calificado.
Hechos
El hecho delictivo tuvo lugar en el barrio Santa Clara de la capital caucana donde los uniformados de la Estación Norte capturaron a David Fernández Ramírez. Según la versión de algunos testigos del caso, el robo se presentó en una construcción en la carrera 11 con calle 17 Norte de donde el señalado delincuente sustrajo herramienta por valor de tres millones de pesos.
Detenido
Una vez cometió el hurto, el presunto delincuente intentó huir. Por esa zona, los policiales adelantaban labores de patrullaje y fueron alertados por la ciudadanía.
Los funcionarios reaccionaron y tras los señalamientos de los habitantes hicieron el seguimiento sobre Fernández Ramírez quien fue alcanzado metros más adelante.
Judicializado
En una requisa, los uniformados le encontraron al sujeto, los elementos que supuestamente se había robado. Por esa razón, el implicado terminó arrestado conociendo sus derechos y fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde fue puesto a disposición de la autoridad competente para ser procesado por el delito de hurto calificado y agravado.
Preocupación
La ciudadanía mostró su preocupación por este tipo de robos. Señala que existe un incremento en el hurto a viviendas y al comercio.
Operativos
Las autoridades por su parte señalaron que “hemos adelantado los operativos correspondientes para prevenir la comisión de algunos delitos que afectan la comunidad y la convivencia ciudadana… Invitamos a la comunidad a denunciar de forma oportuna cualquier hecho ilegal a través de la línea 123”.
El sujeto fue procesado por el delito de hurto calificado y agravado.




