Capturado por presuntamente participar en un crimen en Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un fiscal adscrito a la Seccional Cali, imputó a Harold Armando Benavides Ruiz los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, por su presunta participación en un violento hecho criminal ocurrido en la capital vallecaucana. La decisión judicial responde a los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada por los investigadores, los cuales vincularían al procesado con el asesinato de un ciudadano, a quien le fueron propinadas múltiples heridas con un arma cortopunzante.

Ataque

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo de 2024, en el interior de una vivienda ubicada en el tradicional barrio San Fernando, sur de la capital del Valle. De acuerdo con las labores de verificación realizadas por las autoridades judiciales, Harold Armando habría ingresado al inmueble en compañía de varias personas, quienes al parecer tenían como objetivo sustraer bienes de valor de la víctima. Una vez dentro del lugar, la víctima fue atada de pies y manos y posteriormente agredida de forma reiterada con un objeto cortopunzante, causándole heridas letales. Tras la brutal agresión, los atacantes habrían procedido a hurtar diversos elementos de valor antes de abandonar la escena del crimen.

Pesquisas

Las diligencias investigativas, lideradas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y con el apoyo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Nacional, permitieron identificar al presunto implicado, quien fue capturado al norte de la ciudad, en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de garantías. Posteriormente, durante las audiencias preliminares realizadas ante un juez de control de garantías, la Fiscalía presentó los elementos de prueba que vinculan a Benavides Ruiz con el crimen, lo cual permitió que se legalizara su captura y se le formularan cargos por los delitos mencionados. Pese a la contundencia de la acusación, el procesado negó su responsabilidad penal frente a los cargos formulados por el ente acusador.

Decisión

Como medida preventiva, el juez determinó imponerle una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, al considerar que existen elementos suficientes para inferir su posible participación en los hechos y el riesgo que representa para la comunidad y para el desarrollo del proceso penal.

Destacado

A la víctima le habrían propinado 143 heridas con arma cortopunzante y le hurtaron objetos de valor.


Compartir en

Te Puede Interesar