Ante esta serie de operativos, los uniformados confirmaron la detención de una persona por el presunto delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego. Según el informe entregado por los entes judiciales, el implicado fue identificado como Carlos Andrés López Fernández de 35 años de edad dedicado a distintos oficios.
El funcionario explicó que la captura del ciudadano se llevó a cabo en horas de la tarde cuando se efectuaba un puesto de control y registro a todo tipo de vehículos y personas que se movilizaban por la vía Panamericana, sobre el kilometro 22 de la vereda San José Bajo. “Esta persona se desplazaba en una motocicleta y al momento de hacerle una requisa se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver y dos cartuchos sin percutir”.
El indiciado fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general para el desarrollo de las respectivas audiencias. Cabe indicar que se está a la espera de la determinación que tome el juez de control de garantías. El ciudadano, ahora podría incurrir en prisión de 9 a 12 años.




