En el marco de la estrategia interinstitucional contra el Crimen Organizado y de Gestión Territorial, en medio de acciones de prevención y control ejercidos por uniformados de la Policía en coordinación con el Ejército Nacional, se logra la captura de Carlos Andrés Guerrero el cual portaba un arma de fuego ilegal de fabricación artesanal.
Sitio
Uno de los funcionarios explicó que las acciones se llevaron a cabo en el perímetro urbano del municipio de Piendamó, ubicado al centro del departamento del Cauca, donde fue capturado el ciudadano por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Detención
El uniformado explicó que Carlos Andrés Guerrero se encontraba transitando por las principales vías de este sector, cuando fue interceptado por los uniformados para realizarle un procedimiento de registro. “En el control se le halló en su poder, un arma de fuego artesanal tipo changón. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica por parte de un juez de control de garantías”.
A denunciar
Ante los constantes hechos de inseguridad que vienen afectando a los habitantes de esta región, la Policía Nacional, continúa ejerciendo los controles necesarios para garantizar las condiciones de seguridad, la convivencia y la tranquilidad de la ciudadanía. “Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo. Una llamada oportuna a la línea de emergencia puede evitar homicidios, secuestros, extorsiones, robos, entre otros delitos. Las autoridades continuarán trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en todos las veredas y barrios de esta localidad”, concluyó.




