En desarrollo de actividades encaminadas a garantizar la seguridad de las personas, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la cabecera municipal de El Bordo, Patía lograron la captura de una persona de 20 años de edad por el presunto delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.
Lugar
Según el informe de los entes competentes, el puesto de control y registro se llevó a cabo en horas de la tarde en el barrio Galán. El funcionario agregó que en ese sitio fue capturado José Luis Mosquera Meneses a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 y cuatro cartuchos para la misma. Cabe señalar que el elemento bélico incautado tiene un valor comercial de dos millones de pesos.
Investigan
El implicado y el arma quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Al igual se investiga si el arma iba hacer utilizada para cometer delitos como hurtos o asesinatos. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. La ley aclara que la persona que no esté autorizada para poseer un arma de fuego para defensa personal, incurrirá en un delito que puede conllevar de 9 a 12 años de prisión dependiendo de la gravedad del caso.
