Integrantes de la Policía Nacional adscritas al municipio de Puerto Tejada, Norte del Cauca vienen realizando una serie de estrategias encaminadas a reducir la comisión de hechos delictivos, como el homicidio y el hurto en el territorio caucano.
Lugar
Mediante un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos efectuado en la calle 6ª con carrera 16 del barrio El Porvenir lograron la captura de un ciudadano de 18 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego portándola ilegalmente. Uno de los funcionarios indicó que Patricio Montaño Quiñonez residente en el barrio El Jardín.
El procedimiento
Uno de los uniformados explicó que el ciudadano fue requerido por la patrulla del cuadrante para un registro, pero este de inmediato intentó evadir el procedimiento policial; siendo interceptado rápidamente por los uniformados, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson calibre 38 y cinco cartuchos. Los elementos bélicos fueron avaluados en dos millones de pesos.
Ante la Fiscalía
El capturado y el arma incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un Juez definirá su situación jurídica por el delito en mención. “La Policía Nacional continuará efectuando acciones que permitan reducir los índices de delincuencia en todo el territorio caucano, de igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa”, concluyó.




