Con el objetivo de contrarrestar las bandas o pandillas delincuenciales que operan en el municipio de Puerto Tejada y sus alrededores, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de operativos.
Detención
Ante estas acciones confirmaron la captura de una persona de 30 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones. Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde entre los sectores de la carrera 16 con calle 17 del barrio Antonio Nariño.
Identidad
El funcionario señaló que en ese lugar fue detenido Hermes Andrés Gómez quien se desplazaba a bordo de una motocicleta, en la cual transportaba un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos para la misma. El elemento bélico avaluado en un millón de pesos, junto al detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial.
Ante la justicia
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa en hechos delictivos registrados en la ciudad. La persona involucrada en este delito incurrirá en prisión de nueve a doce años.




