Preocupación en las autoridades debido a el aumento en los casos de violencia intrafamiliar que se han registrado en el departamento, en los últimos meses solo en la capital caqueteña, se han presentado 200 casos especialmente contra las mujeres.
CAPTURADO:
El las ultimas horas un hombre fue capturado por la policía en el barrio Cincuentenario del municipio de Belén de los Andaquíes, Víctor Borja, requerido por las autoridades judiciales por el delito de violencia intrafamiliar. Presuntamente, agredía a su compañera sentimental de manera reiterativa durante un año, luego de recibir la denuncia, la Fiscalía abre el proceso penal contra el sindicado, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía en Caquetá, reúnen el material físico probatorio y así lograron obtener la orden de captura la cual fue emitida por un Juzgado de la República.
MAS CASOS:
Como el caso anterior, las autoridades han registrado en solo en Florencia un total de 200 procesos por el hecho de violencia al interior de los hogares, la mayoría de los casos se presentan entre parejas sentimentales, son pocos los casos con otros integrantes de la familia, el tipo de violencia que más se frecuenta son verbal y físico.
CASOS DE VIOLENCIA EN MUNICIPIOS:
Los municipios con mayor caso registrado son Florencia, la capital presenta el índice mas alto en hechos de violencia, seguido por San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Albani, también en municipios como El Doncello, Belén de los Andaquíes, Curillo, Puerto Rico y San José del Fragua, se han registrado hechos de violencia al interior de los hogares.
PORQUE SE DAN ESTOS CASOS:
En la gran mayoría se presentan por falta de comunicación y falta de educación y valores personales, el respeto y la compresión para con la persona que conviven, también las escenas de celos e infidelidades podrían ser los factores, que lleven a las discusiones y en muchos casos agresiones físicas entre las parejas involucradas.
COMO PREVENIR:
Debido a el aumento de los hechos de violencia, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a fortalecer los valores personales e implementar lazos de comunicación el fin de tener comprensión como parejas y compañeros de vida, las dificultades de la relación se pueden superar con el dialogo y entenderse del uno al otro, respetar el cuerpo y decisiones de la otra persona, respetar la dignidad de cada ser humano evita la descomposición familiar. En los últimos meses las autoridades han registrado 200 casos, solo en Florencia.



