La aprehensión se realizó luego de que los entes de control llevaran acabado actividades de patrullajes por la zona, veri cando a un hombre el cual se encontraba nervioso y trataba de evitar su paso por el lugar, razón que alertó a los uniformados quienes lo abordaron, evidenciando así que el sujeto era solicitado por el juzgado primero promiscuo municipal de Algeciras para que responda por las agresiones que sufría su pareja sentimental.
Una vez los uniformados evidenciaron este requerimiento procedieron a capturar al individuo por el delito de violencia intrafamiliar, siendo dejado a disposición de la justicia donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Agresiones
Según lo conocido por este medio de comunicación, presuntamente ésta no sería la primera vez que se presentan estos hechos, pues la situación era más atemorizante para ella día a día.
Denuncia
Cabe resaltar que la Policía Nacional hace un llamado a las mujeres que sufren maltrato físico, psicológico y/o verbal en sus hogares, para llamen a la línea 1 2 3, la Patrulla Púrpura atenderá estos casos de violencia intrafamiliar, brindándoles acompañamiento y apoyo.
Te puede interesar: Dos hermanos asesinados en Algeciras, Huila, https://extra.com.co/dos-hermanos-asesinados-en-algeciras-huila/
Por su parte las autoridades competentes continuarán trabajando arduamente en el territorio con el objetivo de evitar que estos hechos de maltratos sigan incrementando en la comunidad. La ley En el artículo 229 del Código Penal Colombiano, se especifica que el que maltrate física o psico[1]lógicamente será sancionado.




