Capturado por orden judicial en Ipiales

Michael Arciniegas fue detenido por la Policía durante verificaciones de antecedentes a personas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En cercanías al centro de Ipiales en acciones adelantadas por la Policía Nacional, se llevó a cabo la captura de un hombre identificado de manera preliminar como Michael Arciniegas, de 26 años de edad, quien se presume tenía una orden judicial en su contra por delitos cometidos en meses anteriores, razón por la cual era requerido por la justicia. En este orden de ideas, el sindicado quedó a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica y se establezca que medida le dispondrá un juez penal por los cargos que se le acusan.

Según los datos suministrados por las autoridades, la detención se llevó a cabo en actividades de registro y control adelantadas por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en inmediaciones de la carrera 15 en el municipio fronterizo, cuando de un instante a otro se acercaron al sujeto con el objetivo de adelantar una requisa voluntaria y verificación de antecedentes, durante la cual se determinó al ingresar al sistema el documento de identidad que tenía deudas con la justicia debido a que registraba una orden judicial.

El resultado arrojado por parte del sistema estableció que el individuo contaba con una orden judicial emitida por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Esta información le fue suministrada al señalado a quien le leyeron sus derechos como persona aprehendida y se realizó su traslado hacia las instalaciones de la autoridad competente donde actualmente se encuentra a su disposición.  

Residencia

De manera extraoficial se conoció que aparentemente el sindicado reside en el municipio de Yumbo en el departamento del Cauca, por lo cual se investiga las razones de su viaje en el municipio fronterizo.

Uniformados adscritos a la Estación de Policía de Ipiales informaron que a través de estas operaciones de control se busca garantizar la seguridad ciudadana y poner bajo custodia de las autoridades a aquellas personas que son buscadas por la justicia, actividades que se adelantan en conjunto con el apoyo de la comunidad, que puede hacer uso de la Línea de Emergencia, 123, cuando quiera brindar información a las autoridades acerca de actos delictivos que estén siendo cometidos en el municipio de Ipiales y la región nariñense.

La comunidad agradeció estos resultados obtenidos por las autoridades y solicitaron mayores patrullajes en los barrios de la localidad, donde constantemente se registran robos a mano armada.


Compartir en