Jhon Alexander Portilla Riascos de 32 años de edad y residente en esa misma zona de la capital caucana, fue detenido por la Policía Metropolitana por burlar una medida de aseguramiento en su sitio de residencia.
En el occidente de la ciudad de Popayán, fue capturado un hombre que no cumplía con una medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Caso
El procedimiento fue adelantado por funcionarios de la Estación Sur de la Policía Metropolitana en la carrera 20 con calle Novena del barrio Retiro Bajo de la capital caucana, donde el personal realizaba una serie de registros a personas y verificación de antecedentes judiciales.
Medida
En esas actividades, los policiales abordaron a un ciudadano al que le solicitaron una requisa y su documento de identidad. Al ser consultado el número de cédula con el sistema de la Institución, se estableció por parte de las autoridades policiales que este sujeto se encontraba cobijado con una medida de aseguramiento en su sitio de residencia.
Medida
El hombre fue identificado como Jhon Alexander Portilla Riascos de 32 años de edad y residente cerca de donde fue abordado por las unidades. Según los organismos judiciales, el indiciado se encuentra sujeto a dicha determinación judicial emanada por un Juez de la República.
Agarrado
Al encontrase burlando la misma, las unidades procedieron a capturarlo informándole los motivos de su detención y derechos que le asistían para finalmente ser conducido a las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente para ser judicializado por el delito de fuga de presos.
Pronunciamiento
El Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Boris Albor, señaló que; “nuestra función como Policía es dar captura a las personas que no cumplen con medidas que les ha impuesto la justicia. En manos de los jueces queda el futuro judicial de estas personas”.




