Mediante labores de registro a personas y vehículos efectuados en la vía que conduce del municipio de Caloto al Crucero de Gualí, Norte del Cauca, miembros de la Policía Nacional, lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Identidad
Según el informe de los entes judiciales, el implicado fue identificado como Carlos Aldemar Rengifo de 25 años, dedicado a los oficios de la agricultura y residente en el barrio La Palma. Uno de los peritos explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta de placa BVN-99U, marca Yamaha avaluada en cuatro millones de pesos en la cual transportaba un paquete, que al ser verificado por los peritos, se constató que se trataba de una sustancia verde vegetal con características muy similares a la marihuana.
Decomiso
El servidor agregó que en total se decomisaron 270 gramos avaluados en 300 mil pesos por su alta calidad y pureza. “La droga iba hacer comercializada en dosis personales en distintos barrios de esta localidad. Ante esta situación, el señor Carlos Rengifo fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica”. Los controles continúan efectuándose en todas las regiones del norte del departamento del Cauca.



