El implicado fue identificado como Joel José Ramos Vargas, residente en la carrera 8ª con calle 57 del barrio La Base. El sujeto fue sorprendido en flagrancia cuando alteraba la numeración del chasis de un vehículo.
Las autoridades policiales del municipio de Puerto Tejada, confirmaron la captura de un ciudadano extranjero, quien al parecer se dedicaba a la alteración de placas y chasis de todo tipo de vehículos. Uno de los funcionarios indicó, que el sindicado, es un venezolano de 33 años de edad, el cual fue dejado ante los entes competentes.
Sitio
El servidor explicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde entre los sectores de la carrera 11 con calle 18 del barrio La Cabaña. El uniformado agregó que en ese lugar fue detenido en flagrancia el señor Joel José Ramos Vargas, residente en la carrera 8ª con calle 57 del barrio La Base.
Lo acontecido
El perito indicó las acciones se efectuaron, cuando varios uniformados de la Policía Nacional hacían seguimiento satelital a un vehículo, el cual había sido reportado como hurtado. “El carro robado contaba con el sistema GPS, logrando de esta manera ubicarlo al interior de un garaje. Al llegar al sitio, se hallan dos carros, uno correspondía al hurtado. En los procedimientos, se logró el arresto de Joel Vargas cuando modificaba la numeración del chasis del vehículo”.
Recuperados
El uniformado dijo que en total se lograron recuperar dos vehículos. “Supuestamente el lugar era utilizado por los bandidos para alterar las características de los carros y comercializarlos de manera ilegal. Los automotores rescatados son un vehículo marca Kia, cuyo valor es de 34 millones de pesos, color gris, de placas ENT-549 y un automóvil de placa HMS-441 avaluado en 36 millones de pesos”.
Ante un juez
El arrestado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación donde será procesado por los presuntos delitos de receptación y falsedad marcaria. El involucrado podría pagar una condena de siete años por los ilícitos en mención. El caso quedó a manos de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.



