En medio de operativos de control y registro, en la calle 13 con carrera 3 de El Empedrado de Popayán, la Policía Metropolitana capturó a un ciudadano quien fue sorprendido portando varios gramos de estupefacientes tipo marihuana.
De acuerdo con las autoridades, los policías capturaron en flagrancia a Diego Fernando Bolaños Cerón, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes: “mientras se adelantaban procedimientos de registro y control en el sector en mención, al momento de ser requerido el individuo quien adquirió una actitud sospechosa al notar la presencia de los oficiales, en una requisa se le encontró la sustancia alucinógena, razón por la cual le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de los entes competentes en las instalaciones de la URI”.
Así mismo confirmaron que la sustancia encontrada, por sus características y su forma de distribución, es decir en cigarrillos de fabricación artesanal, se trataría de marihuana. El señalado de 20 años de edad, fue dejado en manos de un Juez de la República, para iniciar el debido proceso, por lo que podría ser condenado hasta ocho años de prisión y una multa superior a los 100 salarios mínimos.
Así mismo, la comunidad expresó su intranquilidad por este tipo de actos delincuenciales: “vemos con preocupación que cada día son más las personas que comercializan estas sustancias psicoactivas, afectando la sana convivencia, al igual que a los jóvenes, quienes “encuentran” en el consumo de sustancias ilícitas su perdición”.
Las autoridades agregaron que el consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, es una de las principales problemáticas que afecta a los habitantes de la capital caucana, razón por la cual continuarán con los controles pertinentes en cada zona de Popayán, para contrarrestar los actos delincuenciales, el consumo y comercialización de alucinógenos, esto con el fin de recuperar espacios para el sano esparcimiento y recreación.




