El delito
Una mujer que se desplazaba hacia su lugar de residencia en el barrio Cálamo de Pitalito vivió momentos de terror cuando un sujeto a bordo de una motocicleta la abordó por medio de intimidaciones con arma de fuego con el fin de sustraerle sus pertenencias.
A pesar de que la mujer no fue lastimada en este hecho delincuencial, aseguró que le hurtaron su celular que es su elemento de trabajo, pues es profesora y se dedica a dar clases de refuerzo a los estudiantes en todas las asignaturas.
Las reacciones
Gracias a la reacción oportuna de la comunidad quienes rápidamente se comunicaron con las autoridades que en tiempo récord lograron la aprehensión de Mauricio Vargas Rojas por el presunto delito de hurto agravado y porte de armas de fuego.
Te puede interesar: VECINDARIOS DEL TERROR EN NEIVA HUILA
Antecedentes
En los registros policiales quedó asentado que el hoy señalado cuenta con anotaciones judiciales por homicidio culposo, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, además de ilícitos como homicidio culposo por hechos ocurridos el 8 de enero del año 2023 en el municipio de Pitalito.
La condena
De esta misma manera, Vargas fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes serán los encargados de definir su situación jurídica y se presume que será enviado a la prisión de Pitalito para que cumpla la condena que ya había sido interpuesta desde hace tres años y que el implicado se encontraba evadiéndola desde las audiencias preliminares años atrás.
Continua leyendo: LES DIERON PLOMO EN LA PLATA HUILA
Pie de foto: Imagen de internet




