La Policía Nacional, en el desarrollo de planes para la contención del hurto a personas, ha logrado la detención de un individuo en la ciudad de Neiva. El operativo fue llevado a cabo por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), quienes se dirigieron al asentamiento Álvaro Uribe en la comuna 10.
La detención
La persona aprehendida es Daniel Gómez, de aproximadamente 27 años de edad. De acuerdo a versiones extraoficiales y las quejas por parte de la comunidad, este individuo también cuenta con una reputación vinculada a la comisión de diversos delitos en las comunas 5 y 10, en las que ha quedado registro fílmico en las cámaras de seguridad del sector.
Es de precisar que en la verificación de sus antecedentes judiciales presenta anotaciones por homicidio, hurto calificado y agravado, acceso carnal abusivo, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, lesiones personales y fuga de presos.
Gómez ha sido puesto bajo custodia en relación con el delito de Violencia Intrafamiliar, ya que también tenía una solicitud por parte de un juez de familia lo cual ha hecho que un magistrado de control de garantías haya ordenado su reclusión en un establecimiento carcelario como medida de aseguramiento.
Es de anotar que este delincuente es señalado por residentes locales quienes afirman que presuntamente ha cometido diferentes hurtos mediante la modalidad de atraco por intimidación con arma blanca y arma de fuego. Se invita a la ciudadanía quien lo reconozca y que haya sido víctima de este sujeto, a que se acerquen a la seccional de investigación criminal SIJIN o a la Fiscalía a instaurar el respectivo denuncio.
Te puede interesar: HURTOS EN AUMENTO
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Domingo Alfredo López Dales, ha reafirmado su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana. Además, continuará desarrollando planes operativos de manera permanente con el fin de prevenir los delitos y exhorta a la comunidad a colaborar con las autoridades denunciando cualquier situación de interés a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano.
Pie de foto: Daniel Gómez, detenido




