La Policía de Boyacá, mediante labores de Policía Judicial adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal de Chiquinquirá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres personas y la incautación de armas de fuego y municiones.
Tentativa
En diligencia de registro y allanamiento en la vereda Valero municipio de Ráquira, se materializa la captura de José Pérez, por orden judicial por el delito de homicidio en modalidad de tentativa.
Lo anterior, en atención a hechos ocurridos el 3 de enero del 2020, donde este sujeto propinó un disparo con arma de fuego de carga múltiple a un ciudadano y quien a causa de esto perdió la movilidad en sus extremidades y tuvo una afectación del 65% en su cuerpo, así mismo, fueron capturadas en flagrancia dos personas más, a quienes se les hallaron cinco armas de fuego tipo escopeta y munición.
Detenidos
Los detenidos fueron puestos a órdenes de un Fiscal, quien les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y munición. Por su parte al implicado en la tentativa de homicidio, se le aplicó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, en donde, al parecer, tendrá que pasar una larga condena.




