La rápida acción de la policía, logro la captura de un hombre identificado como Hardy Mauricio Calderón Aroca de 28 años, quien presentaba una orden judicial requerida por el delito de inasistencia alimentos.
El pasado miércoles en horas de la tarde en la calle 45 A sur con carrera 33 del barrio Las Margaritas de la ciudad de Neiva en su lugar de residencia. La Policía Nacional en desarrollo del Plan Cazador y dando continuidad a la ley de Seguridad Ciudadana, arrestaron al sujeto por el delito de Inasistencia Alimentaria.
La persona capturada, fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito que se le requiere, en donde un juez de ejecución de penas y medidas de seguridad, decida su situación jurídica.
Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad y la convivencia. Por tal motivo no quedarse en la queja, si no tomar acciones de denuncia para que haya una respectiva investigación de los casos y capturar de forma rápida e inmediata.
En primer lugar, la magnitud de este problema, aunque en los registros judiciales muestra un descenso en el último año, sigue siendo enorme. Nada más el año pasado, según estadísticas públicas de la Fiscalía, pues en 2020, según le reportó la Fiscalía, hubo 11.025 casos abiertos, mientras que en el 2019 fueron 34.647. Este año, afirma el ente acusador, van 72 procesos formales por no responder con los alimentos para los hijos




